Vida Sana

Vida Sana. Avena y sus beneficios. Galletas de avena. Baratas, sanas y riquísimas.

Hola caminante.

Esta vez quiero hablar de ti, de nuestras acciones,  que tan IMPORTANTE eres tú y tú  salud, que hoy puedes comenzar a incorporar uno de los cereales más completos en tu  dieta diaria, que pareciera que no es nada rica, pero si que lo es, rica, porque tiene muchos beneficios que ofrecerte, solo es cuestión de que encuentres la receta correcta para que la incorpores en tu día a día, te compartiré una opción rica y muy sana y al alcance.

Siempre por nuestra vida tan rápida, creemos que nunca hay tiempo para  preocuparnos por nosotros, por lo que comemos, compramos lo que sea en la tiendita cuando sentimos un poco de hambre, alguna comida chatarra, chocolate, galletas, papitas, etc., que nada aporta a nuestro cuerpo.

Por lo que comencemos por el principio a crear hábitos que nos den y  aporten a mejorar, qué es un hábito? es un acto que al realizarlo tantas veces que se vuelve común en nuestra vida, que incluso parece ya algo automático.

HOY INICIA un nuevo hábito, comer avena, incluirla en tu alimentación, porqué? qué beneficios tiene?

La AVENA es uno de los cereales más completos, integral, porque no esta sometida a procesos que elimina ciertos nutrientes, el grano integral conserva todos los nutrientes que se encuentran en el salvado, el germen y el endosperma (tejido nutricional de los granos o semillas). Este cereal es una gran opción para el desayuno o incluirlo como un snack, porque aporta mucha ENERGÍA.

OTROS BENEFICIOS.

  • Aporta  fibra soluble que ayuda a a la digestión del almidón nivelando el azúcar.

  • Es una buena fuente de proteína  no animal.

  • Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a depurar compuestos pesados de nuestro organismo. ES DEPURATIVA.
  • Es una buena fuente de Omega 3 y 6 lo que es bueno para reducir los niveles de colesterol.
  • Mejora nuestra digestión al facilitar el tránsito intestinal, previene y elimina el estreñimiento.
  • Previene el hipotiroidismo, porque contiene yodo que logra un buen funcionamiento de la tiroides.
  • Aporta vitaminas A, B, E, D y minerales.
  • Es anticancerígena, ya que contiene sustancias fitoquímicas que previenen el cáncer de distintos tipos como el de colón.
  • Tiene alto contenido en calcio, bueno a nuestro huesos.
  • Mejora nuestro sistema inmunológico.

Que más puedes pedir para incluirla en tu camino, empieza dando cambios pequeños como comer avena, y pronto veras cambios en tu organismo, luego investiga más de otros alimentos que hacen bien a tu salud, no olvides que TÚ CUERPO es tu casa , este  mundo tu camino, que si tu te sientes bien vas a estar mejor con los caminantes que te rodean.

Una receta fácil para incluir la avena son estas galletas como un snack que puedes llevarte a la escuela, trabajo y comerlas cuando sientas hambre entre comidas, olvídate de aquello que te hace daño, si lo preparas con tus propias manos, te aseguras de que son mejores para ti, cocinar te hará mas feliz, menos estrés, para todo hay tiempo y esta receta no te tomara tiempo, prepara varias para toda la semana, galletas que te darán muchos beneficios, deliciosas, y sin el remordimiento, disfrútalas, haz una mejor versión, o comparte otra receta.

TÚ CUERPO.

TÚ CASA.

TU DECISIÓN.

Galletas de avena.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s