Consumo responsable·Preservando la tierra

Lo que Diciembre nos dejó y Enero nos recuerda.  

    Caminante las fiestas de sembrinas y fin de año y más… Son momentos en los que nos reunimos con la familia, amigos, salimos de vacaciones, recibimos incentivos, compramos, compramos mucho, gastamos, regalamos.

    Las tiendas están llenas, los supers, y plazas, nos llenamos de cosas, ropa, juguetes, bolsas, zapatos, etc, de empaques, botellas, latas, de desechables, cajas, todo tipo de envolturas, las calles están llenas de envoltorios, confeti, papel, periódico, botellas y vasos de plasticos. Todo resultado de nuestros festejos, y es que es bonito reencontrarse, celebrar, y compartir, Diciembre y Enero nos dejan alegría y renahacer, el hombre necesita un fin y un inicio para permanecer vivo y no enloquecer más de lo necesario.

    Pero Diciembre también nos deja mucha basura, muchos excesos, mucho, tal vez de lo que no necesitamos, deja una gran impacto en nuestro ambiente sin ser conscientes.

    Diciembre y enero aumenta la generación de residuos sólidos, “basura”, aumenta en un 25% por todo lo que acumulamos producto del Diciembre. Aunado a que los servicios de recolección disminuye.

    De por sí nuestro basura es mayor cada día de acuerdo al periódico la jornada de México “cada día un mexicano tira en promedio 1.2 kg de basura”. Basura proveniente en gran porcentaje de nuestros hogares.

    Incluso aumenta el uso de energía eléctrica.

    Esto nos deja Diciembre y Enero lo recuerda al tener todo esa basura en nuestras casas y ver todas nuestras compras y obsequios, al salir a nuestras calles, las bolsas negras de deschables en nuestro patio.

     Pero como digo fin de año y año nuevo que sea un renahacer disfrutemos de lo material que llegó a nuestra vida pero también seamos conscientes que tenemos que comenzar pensando que la basura, el extremo calor, la mala calidad del aire nos matan, si no es por el platea que sea por nuestra salud, aunque como repito la tierra es nuestra casa, una casa que compartimos y que si ella está enferma también lo estaremos nosotros.

    Entonces hagamos algo iniciando este año, te van unos tips.

    Comencemos hoy para que mañana no sea peor. #yosoyelcambio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s