Consumo responsable·Preservando la tierra·Vida Sana

Menos es más

Hola caminantes

Este año comencé un reto enorme, MENOS cosas que no me sirvan, que no necesite, que no me aporten y me distraigan y MÁS vida, más conciencia, más aportar a los demás y a nuestro planeta.

Romper con mis etiquetas, mis prejuicios, mis ideas, romper con la gente que no me aporte y más gente que me lleve a lugares que no imagine.

El estilo de vida actual de comprar aunque no lo necesitemos realmente, de desechar a cantidades magníficas, a lo desechable y no duradero, está dejando consecuencias a nuestra vida, el estrés, la contaminación, el consumismo, la vida material.

Algunas consejos que he tomado y en los que trabajo día a día para estar mas saludable física y mentalmente, mejor conmigo misma y mejor con lo que nos rodea, con el planeta, que mucha falta le hace.

Estos son algunos cosas que he disminuido y eliminado de mi vida y en las que trabajo, te puedo decir que hasta ahora me hace sentir más limpia espiritualmente.

1. Menos cosas, me di cuenta que tenía cosas de hace mucho tiempo que no usaba y no necesitaba, por lo que una gran idea es hacer una venta de garaje, regalarlas a alguien que les guste y las use y necesite o donarlas, si!

2. Menos compras, más dinero, AHORRAR. Sin darnos cuenta nos dejamos llevar por la publicidad engañosa, tal vez sí nos damos cuenta pero lo ignoramos, me pasaba ir al super, o una plaza comercial, compraba aunque realmente no me hacía falta, cualquier chuchería, una buena opción es organizar nuestras compras hacer una lista con lo que necesitamos para la casa, de la comida, de la escuela o el trabajo.

3. Más usar lo que ya tenemos, yo tenía tantos cuadernos o libretas bonitas que solo estaban ahí sin usar y compraba más o utensilios de oficina sin usar, así que no más y usa lo que ya tienes.

4. Menos ropa, loca compulsiva por la ropa, pero ordenar mi armario y clasificar que me gusta y voy usar y lo que no, regalarlo, donarlo o venderlo. $

5. Menos ropa vieja, tenía ropa de hace años, mucha ya estaba en mal estado, otra no, así que me decise de alguna y la otra la reutilice las que tenían estampados y la tela en buen estado.

6. Menos envases plásticos, con esto trabajo en buscar opciones, son tantos envases, no comprar botellas de plástico, no bolsas de plástico, la opción no comprar más, hacer tus bolsas para ir hacer la compra,

7. Más reutilizar, utilizar los recipientes de vidrio como del café, jugos u otras para guardar nuestras semillas.

8. Menos cosas de uso personal que no usamos, limpie mis cajones de cremas, maquillaje, medicinas que ya no servían y me decise de ellas y los envases que me servían lo reutilice para mis tratamientos caceros.

9. Menos juguetes o cosas sin sentido, chucherías, hay algunas cosas con las que creas conexiones sentimentales como el juguete de la infancia, la pulsera que nos dio la amiga o el boleto del cine, no lo necesitaba, adiós a mis juguetes los done y deseche lo que ya estaba en mal estado.

10. Menos Papeles viejos, vamos acumulando tanto, boletos, notas, cartas viejas, tickets, cuadernos viejos, libros que ya no utilizamos, hice igual una limpia.

11. Más creatividad, el mundo necesita que realmente aprovechemos las cosas, les demos larga vida, utilidad, así que la creatividad es esencial, ponte creativx ,utilizar, rehusar y reutilizar lo que ya está en nuestra casa, verás que te libera de estrés y hará la vida más ordenada y útil.

12. Más opciones amigables con el medio ambiente, menos desechables más duraderos, bolsas de tela, tu propio termo, taza, sin popotes, tus cubiertos no plásticos, productos libres de maltrato animal, más en armonía con la tierra …

Menos es más, menos de lo que no necesitas, más organizar, más ordenar, más conciencia, más conocer de nosotros de lo que queremos y que ya no.

Espero te sirvan yo estoy en ese camino y puede decir que hoy soy más organizada y más cuidadosa y priorizo lo que realmente quiero en mi día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s